sábado, 4 de junio de 2016

¡LA BELLEZA!

                                      
belleza, naturaleza,creación


"No hay belleza mayor que la creada por Dios"

QUERIDOS LECTORES:

De nuevo aquí compartiendo,  más bien, intentando compartir aquello que ronda en mi mente. Pensar es fácil, pero transmitir... eso ya es otra cosa.

Ayer salí a andar con el fin de practicar deporte, lo que viene a ser una hora caminando a buen ritmo. Hacía tiempo que no salía debido a las temperaturas, (lo suelo sustituir con la cinta en el gimnasio) así que decidí retomar esta práctica. Fue una experiencia insólita y sorprendente de nuevo; despertó mis tres de los cinco sentidos de una manera sensacional. Para la vista era un verdadero espectáculo, el color de los campos sembrados de cebada que van tiñéndose poco a poco por el calor del sol, hasta llegar a un tono dorado majestuoso; también, el colorido tan dispar de la floración silvestre como: el rojo de las amapolas, el blanco y amarillo de las margaritas, las diferentes flores con distintas tonalidades de amarillos, morados, blancos, y en medio de tal escenario variopinto, un diente de león erguido y presuntuoso, esperando a ser vapuleado por el viento y así esparcir sus bellos remolinos.

Para el sentido del olfato podría definirlo como extraordinario; un conjunto de aromas frescos y suaves, el cual, jamás podrá ser imitado por ningún hombre, ¡impregnaba el lugar! y todo ello, transportado por un suave viento que hacía que el sentido del oído se abriera de par en par al canto diverso del mundo animal de estas tierras; y como broche de oro, el canto magistral del grillo, a veces en solitario y a veces en conjunto formando una sinfonía imposible de describir.
Hacía un día maravilloso; un cielo azul intenso, el sol en su mayor esplendor, y el viento un magnífico privilegio... Solo podía exclamar ¡GRACIAS! a Aquel que creó tal belleza.

Me llamó la atención especialmente un pastor con su rebaño, un hombre rudo y poco sociable con la personas, pero para sus ovejas tierno, cálido y cuidadoso. Las ovejas lo sienten, y para ellas es... ¡su buen pastor!

¿Sabías que? 
Algunos estudios han encontrado que la oveja tiene una memoria superior a la de otros animales, pudiendo recordar acontecimientos de hasta 2 años antes, y con la facultad de  distinguir hasta 50 individuos distintos. También se descubrió que las ovejas son capaces de sentir emociones y reflejarlas según cómo actúen. Entre estas emociones se encuentran el amor, el estrés y la tristeza.

¿Sabías que?
Las ovejas suelen ser muy sociables y ordenadas, si se detecta algún peligro o animal extraño a la vista, el rebaño entero levanta la cabeza para observar lo que está pasando. Si realmente es una amenaza, lo que harán a continuación es reunirse formando un solo grupo y huir coordinadamente.

¿Sabías que?
En la biblia la oveja fue de los primeros animales mencionado en el Antiguo Testamento.
En el nuevo testamento, Jesús se refiere  a este animal, en pasajes como en Mateo 9:36, cuando nos narra: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor” 
Y por ello, El mismo Jesús se erigió como El buen pastor en  Juan 10:11 que dice así: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
¿No fue exactamente esto lo que hizo Jesús?

Conclusión: ¡Cuán interesante es salir a andar por el campo!

Queridos lectores gracias una vez más por vuestra atención. 
¡Buena semana! y...
chao, chao, chao

                                              

2 comentarios:

  1. Bonita reflexión Soraya! Siempre es un privilegio poder observar la grandeza de la creación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si la verdad es que es un verdadero privilegio

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.