martes, 14 de febrero de 2017

"EN NOMBRE DEL AMOR"

Amor, enamoramiento, atracción

EN NOMBRE DEL AMOR

Esta es una publicación especial, pues hemos trabajado en el artículo mi esposo y yo, esperamos que os guste.
Como estamos en Febrero, mes dedicado al amor, es de ello que nos gustaría hablaros como matrimonio, queridos amigos y lectores.

Nos conocimos en un mes de mayo de hace unos 28 años en Madrid, capital de España.  Yo era una chica de 19 años que llegó a trabajar a un colegio mayor. El que es hoy mi esposo trabajaba allí desde hacía un tiempo; él se percató de mi presencia ya que yo era la nueva. 

Una noche en la parada de autobús, un muchacho  se dirigió a mí y me preguntó: ¿Qué tal te va?... le contesté: “bien” sin saber realmente quien era. Mi pensamiento  fue bombardeado una y otra vez con una sola pregunta ¿Quién es este chico? ¿Quién es?

Nos sentamos juntos en el autobús y comenzamos a charlar sobre nuestras procedencias, yo quedé sorprendida pues al término de nuestro viaje, ya le había contado casi toda mi vida. Me pareció un joven muy atento, amable y educado, aunque seguía sin saber quién era. Mi impresión acerca de su comportamiento, como ya os he dicho, fue excelente; su vestimenta no me agradó tanto "era heavy metal" nunca pensé que podría fijarme en alguien así. Sin más, nos despedimos al termino del viaje.

Al día siguiente, al regresar al trabajo, llegué con la ilusión de volverlo a ver fascinada de la atención que había recibido. Yo era el comodín de la empresa, así que trabajaba cada día donde hiciera falta; ese día en particular me destinaron a la cocina a limpiar fresas "qué ilusión me encantan las fresas" pero la mayor sorpresa, fue cuando al llegar a la cocina me encontré con él…  Era un mozo muy apuesto, musculoso y atractivo, su uniforme formado por camiseta blanca y pantalones de pata de gallo así lo delataba. Me recibió de nuevo tan delicadamente que era imposible no sentirme atraída por él.

Pocos días después, utilizó como intermediaria a una compañera para invitarme a salir de paseo por el retiro en el tiempo de descanso, y este fue el principio de nuestra gran Historia.

Hola yo soy él:
Me gustaría contaros cual fue mi experiencia en mi primer encuentro con ella.
Un día me dirigía al ascensor y me encontré con la gobernanta del colegio mayor, la acompañaba una joven esbelta y graciosa, le pregunté ¿eres nueva? Y ella me contestó: “hoy empiezo a trabajar”.

A los pocos días nos encontramos en la parada del autobús al regresar a nuestras casas, me encontré de nuevo con la joven esbelta y graciosa, y le pregunté: ¿qué tal te va? creyendo que me conocía. Entablamos conversación; mientras ella hablaba yo solo podía mirar sus ojos, porque en ese momento descubrí  que eran grandes, expresivos y llenos de alegría (también pensé, tiene unas piernas preciosas). El trayecto se me hizo más corto que cualquier otro día. Mi atracción por ella me hizo sentir la necesidad de volverla a ver. 

Yo era muy tímido me costaba acercarme a ella, y a través de su amiga María Luisa, la invité a pasear. Salimos a pasear al Retiro y ahí me di cuenta que era una chica llena de alegría y pensé “creo que me estoy enamorando” Ya que las mariposas del estómago cada vez hacían más cosquillas.


ATRACCIÓN, ENAMORAMIENTO, AMOR

Uno de los significados de atracción es aquello que despierta interés o simpatía, por lo tanto, es el primer sentimiento que el ser humano percibe de la persona con la que podría tener una futura relación. 

Enamoramiento es el segundo paso en una relación cuando se ha producido la atracción, por lo que es el flechazo, el entusiasmo, el cariño, el afecto y donde comienza el amor. 

Y un concepto de amor es ese sentimiento hacia otra persona que nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 


Árbol, Raices,


La atracción, el enamoramiento pueden caducar, pero el amor si es verdadero amor, lo podríamos comparar con las raíces de un árbol que no está exento de los azotes y embestidas que provocan los vientos, pero, ese árbol que ha crecido teniendo poderosas raíces subterráneas será mucho más firme ante la adversidad.
En el amor de la pareja hay que buscar la profundidad y dejar la superficialidad, “Profundizar conlleva un arduo ejercicio de constancia, de espera, de paciencia, de lucha,” 

Después de dos años de noviazgo y veintiséis años de casados podemos decir que no fue fácil, muchas tempestades han azotado nuestra vida, pero, gracias a Dios y solo a Dios hasta aquí hemos salido victoriosos de todas ellas.


EN NOMBRE DEL AMOR

Algunas personas dicen que el amor se termina, se acaba ¿es esto cierto?

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue." (1ª de Corintios capítulo 13 versículos del 4 al 8)


Gracias por leerme, recuerda lo bonito que es compartir si te ha gustado. Si decides seguir leyéndome puedes suscribirte en la parte derecha del blog, recibiendo así en tu correo todas las novedades.
chaooooo.

Carmelo y María Soraya



Carmelo, Soraya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.